Alex Jiménez
El movimiento Resistencia Ciudadana presentó a la sociedad y a los partidos políticos a su candidato presidencial para las elecciones del 2024, se trata de Joel Sánchez, un empresario originario de Coatepeque, pero que reside en Estados Unidos, quien asegura que la sociedad civil lo motivó para que tome ese reto.
Sánchez manifiesta que no es un político de carrera, ni tiene vínculos directos con los partidos políticos, por lo que considera que podría ser una buena opción para los salvadoreños. Además,dijo que en los próximos días se reunirá con miembros de otros institutos políticos para formar una alianza de cara a los comicios.
El movimiento, que está integrado por Rubén Zamora, Ronal Umaña y Miguel Fortín Magaña, entre otros, ha sido criticado por algunos diputados de Nueva Ideas, quienes afirman que se trata de una medida que refleja la división entre lo movimientos opositores al gobierno, ya que anteriormente Resistencia Ciudadana, pretendía dar su apoyo a la organización Sumar por El Salvador.
Hasta el momento ya han surgido varios nombres de aspirantes a la presidencia entre ellos, Manuel Flores, quien participará en la internas del FMLN, Luis Parada por el colectivo SUMAR, Joel Sánchez por Resistencia Ciudadana y aun se está a la espera de que el actual presidente Nayib Bukele oficialice su candidatura.