Empresa emergente de cannabis medicinal debuta en la bolsa de Fráncfort

AFP

La empresa emergente berlinesa Cantourage, especialista en el cannabis médico, debutó este viernes en la bolsa de Fráncfort, en momentos en que Alemania se propone legalizar el uso recreativo de esta substancia en 2024. 

“¡Amamos el cannabis!”, declaró Florian Holzapfel, cofundador y miembro del consejo de supervisión del grupo el viernes, en un discurso pronunciado en la bolsa de Fráncfort, antes de hacer sonar las campanas que marcan las primeras cotizaciones.

La empresa introdujo 2 millones de acciones, el equivalente al 15% de su capital, en el segmento “Scale” de la Bolsa de Fráncfort, dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

Con esta salida a bolsa, Cantourage quiere “reforzar” sus capacidades de producción en un mercado en auge, ya que cada vez más países legalizan el cannabis medicinal.

Cantourage también pretende “prepararse para la próxima legalización del cannabis recreativo” en Alemania, lo que podría ampliar considerablemente su mercado.

Unos 30 países del mundo, entre ellos Alemania, autorizan el uso médico del cannabis. Pero el uso no terapéutico está mucho menos extendido. En Europa, solo Malta puso en marcha un proceso de legalización.