Hamilton Barcenas
La mesa de diálogo instalada este miércoles en el Ministerio de Trabajo, tuvo como objetivo principal, lograr acuerdos justos que aborden las necesidades y demandas de los trabajadores que protestaron hace unos días en el redondel integración debido al atraso en el pago de sus salarios, por parte de la empresa constructora del proyecto que se ejecuta en lugar.
Durante la reunión, la empresa y el Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción, firmaron un acta que establece un salario mínimo de $400.00 dólares para más de 300 trabajadores.
Según el ministro Rolando Castro, “este hito representa un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra nuestro compromiso en asegurar que cada trabajador reciba una remuneración justa y sea tratado con respeto en su entorno laboral”.
El funcionario, quien presenció la firma del acuerdo, dijo que los empresarios ahora podrán ver los rostros de felicidad de sus trabajadores y reiteró que su institución seguirá trabajando arduamente para promover condiciones laborales dignas y justas para la clase trabajadora.