Redacción 21
Esta mañana sobre la calle 5 de noviembre de la capital, miembros del área de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, atravesaron los camiones recolectores de basura sobre dicha artería para cerrar el paso.
De acuerdo a los empleados de la alcaldía, la medida fue tomada porque no están recibiendo combustible para poder utilizar los camiones y eso está dificultando su trabajo con la recolección de los desechos sólidos.
De acuerdo a la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) La entrega de combustible se habría reducido gradualmente, hasta no entregarles nada. Ya que según ellos, el alcalde municipal Ernesto Muyshondt, quiere justificar la incorporación de la empresa ATESSA.
Un total de 56 camiones recolectores de basura son los que ASTRAM dio a conocer que no tienen combustible para recoger los desechos sólidos en la capital. Además de aseguran que Muyshondt no ha pagado a los proveedores; serán los trabajadores quienes harán colecta para poner combustible y poder salir a trabajar.
Este día la flota de camiones compactadores, que recolectan las más de 700 toneladas de basura de la @alcaldia_ss no han salido a trabajar por falta de combustible, esto por que #NetoMuyshondt quiere justificar la incorporación de la empresa ATESSA#SSNosePritaiza@TN21sv @PNCSV pic.twitter.com/yrFzpWwAD3
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) March 25, 2021
#SSNosePrivatiza Cierre de la Calle 5 de Noviembre frente a la base de Recolección de Desechos de la @alcaldia_ss en protesta y exigiendo que se entregue combustible para los camiones compactadores para salir a trabajar más de una semana que han venido suspendiendo el combustible pic.twitter.com/bXijDjpD5I
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) March 25, 2021