Redacción: William Aguilar
Ante las críticas hechas en redes sociales al embajador estadounidense en El Salvador, Ronald D. Johnson, por una reunión que sostuvo con el Magistrado Aldo Cáder de la Corte Suprema de Justicia, el diplomático justificó que solo se trató para conocer más sobre el trabajo de la entidad de Gobierno.
“Ayer me reuní con el Magistrado Cáder de Corte Suprema de Justicia para discutir las responsabilidades vitales de la corte y Sala de lo Constitucional para interpretar la Constitución y garantizar la igualdad de justicia para todos los salvadoreños”, afirmó el embajador Ronald Johnson vía Twitter.
También, dio a conocer que el proceso para que la embajadora designada de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, asuma su cargo, sigue su proceso. Y que por ahora solo se está a la espera de la aprobación en el Congreso de los Estados Unidos, donde tendrán que hacer un cabildeo con otros sectores.
Dichas declaraciones las brindó el embajador de los Estados Unidos junto al representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde anunciaron el Plan entrega de ayuda económica a por lo menos 32 mil personas afectadas por la pandemia y las lluvias.
El censo de las familias beneficiadas fue realizado por el Programa Mundial de Alimentos apoyado por Protección Civil.