Embajada de los Estados Unidos realiza donativo de fumigadoras a las alcaldías de Soyapango, Ciudad Delgado, San Antonio Pajonal y Cabañas

Redacción 21

Más de 20 fumigadores fueron entregados este día a las municipalidades de Soyapango, Ciudad Delgado, San Antonio Pajonal y para algunos sectores del departamento de Cabañas, esto con el objetivo de prevenir enfermedades relacionadas con mosquitos en comunidades vulnerables.

La entrega del donativo se realizó a través del programa de Asistencia Humanitaria (HAP) de los Estados Unidos, por medio de Katherine Dueholm, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Los representantes edilicios agradecieron dicha entrega y reiteraron que el equipo servirá para seguir el combate al zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos el donativo estaría valorado en 25 mil dólares.

El país norteamericano a través de USAID también inauguró la remodelación de la planta de producción de derivados de la miel, en el municipio de Quezaltepeque, con el que buscan  beneficiar a más 600 apicultores  y creará más de 300 puestos de trabajo.