El triple campeón olímpico británico Adam Peaty, baja para el Mundial de natación

AFP

El triple campeón olímpico de natación británico Adam Peaty anunció este miércoles que no participará en el Mundial de junio en Budapest, víctima de una fractura en un pie sufrida en un entrenamiento.

“Se me ha dicho que debo descansar durante seis semanas, lo que me impide participar en el Mundial (piscina larga) en Budapest el mes próximo”, escribió el doble plusmarquista mundial de 50 metros y 100 metros braza en un comunicado difundido en Twitter.

El nadador no podrá por tanto defender los dos títulos mundiales individuales de 50 y 100 metros braza que posee desde 2015.

“Esta semana, cuando me entrenaba en sala, me fracturé el hueso de un pie”, explicó el triple campeón olímpico (100 metros braza en Rio y en Tokio y en relevos 4×100 metros estilos mixtos en Japón) en su comunicado.

“Por suerte, nunca tuve que hacer frente a una lesión durante mi carrera de nadador, es por tanto un gran golpe y un gran desafío para mí”, añadió Peaty, que afirma estar ”hundido”. 

“No me echo atrás nunca ante un desafío, pero esta vez debo utilizar mi cabeza más que mi corazón”, añadió.

El nadador se mostró de todas maneras tranquilo, explicando que se concentrará “en la recuperación y en reforzar mis puntos fuertes antes de los Juegos de la Commonwealth (en Birmingham) este año”.