Óscar Flores
El último informe del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que El Salvador se destaca como el país líder en el continente americano en cuanto a rendimiento turístico, consolidándose como uno de mejores destinos.
Los datos recopilados durante el período de enero a septiembre de 2023 indican una notable recuperación del turismo internacional en comparación con los años anteriores.
“En una tendencia prometedora, los destinos mundiales experimentaron un aumento del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el año pasado. Este impulso positivo señala la resiliencia y recuperación del turismo mundial. ¡Continuemos esta trayectoria ascendente!”, dice una publicación hecha por la OMT en X (Twitter).
Según el informe, el turismo internacional ha experimentado una recuperación del 87% con respecto a los niveles previos a la pandemia, marcando un aumento significativo del 38% en comparación con el mismo período de 2022.
Según la OMT, en una tendencia prometedora, los destinos mundiales experimentaron un aumento del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el tercer trimestre de 2023 en comparación con el 2022. Este impulso positivo señala la resiliencia y recuperación del turismo mundial.
“El Salvador se confirma como el destino turístico de mayor crecimiento en todo el Hemisferio Occidental”, reaccionó Nayib Bukele ante la publicación del Barómetro.
Recientemente, El Salvador fue nombrado por el reconocido medio estadounidense dentro de una lista que incluye 52 países para visitar en el 2024. En el artículo, el periódico destacó que la situación de seguridad en el país ha propiciado un ambiente para fomentar el turismo, además de los atractivos que ofrece el país.
En Pulso Ciudadano, la ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó que durante el 2023, se recibieron más de 3.4 millones de visitantes y más de $3,700 millones en divisas.