Óscar Flores
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, y el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zhang Yanhui, recibieron una visita de la delegación de la Comisión de la Hacienda Pública y la Economía de la Asamblea Popular Nacional de China.
Durante el encuentro, Ulloa expresó su agradecimiento por la visita de la delegación china y destacó la cooperación en proyectos importantes como la nueva Biblioteca Nacional, Surf City y el nuevo muelle turístico en el Puerto de La Libertad. Además, resaltó los logros de El Salvador en seguridad ciudadana, cierre de la brecha digital, innovación y relaciones internacionales.
El funcionario salvadoreño señaló que El Salvador ostenta actualmente la presidencia Pro Tempore del SICA y que durante su mandato se busca abrir nuevas rutas hacia el Océano Atlántico para exportar productos a China, fortalecer la economía azul y promover el crecimiento económico en la región.
Por su parte, el jefe de la delegación china elogió la sólida amistad bilateral y se reunirá con diputados de la Asamblea Legislativa para abordar temas de interés mutuo. Reconoció el progreso de El Salvador en diversos aspectos, entre ellos la seguridad en el país.
El representante chino invitó al vicepresidente Ulloa a realizar una visita oficial a la República Popular China para fortalecer los lazos entre ambos países.
La reunión contó con la participación de miembros de la Comisión de la Hacienda Pública y la Economía de la APN de China, incluyendo al vicepresidente Yu Chunsheng y otros funcionarios de alto nivel.