Giovanni Escobar
El Comité Olímpico de El Salvador realizó un torneo selectivo de eFootball, un video juego de fútbol competitivo semejante al FIFA, el torneo tuvo la finalidad de escoger al representante del Team ESA en el campeonato Panamericano de eSports a disputarse en Santiago de Chile en 2023, el evento de gaming es organizado por la Global Esports Federation en conjunto con PanamSports.
El torneo realizado en El Salvador representa un hecho histórico para la comunidad gamer del país, dado que fue el primer campeonato oficial de eSports avalado por el Comité Olímpico.
El presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, expresó su opinión sobre el involucramiento del país en este tipo de deportes ;“estos eventos abren las puertas para la inclusión de los eSports en el mundo Olímpico y El Salvador no puede quedarse atrás. Estamos a la vanguardia y respaldaremos al 100% los eSports, para lograr mejores resultados en las competencias en las que participemos en el ciclo olímpico”, indicó.
La contienda se disputó entre diez competidores, donde tras demostrar todo su talento Obed Henríquez resultó como vencedor absoluto del torneo. Gracias a su victoria tendrá el honor de representar a El Salvador a nivel internacional en Santiago 2023.