Luis Mendoza
La economía salvadoreña tendrá un lento crecimiento económico para el 2028, así lo aseguró el presidente de Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce), Oscar Cabrera, y esto se podría dar por diversas situaciones, según explicó.
También, Cabrera habló del alto costo que tiene la canasta básica, dijo que esto ha provocado que los salvadoreños hayan disminuido la cantidad de adquisición de bienes y servicios.
Según Cabrera, otro de los problemas que se tienen en el país, es la desigualdad de impuestos, dice que el 46 % de los tributos se recauda del impuesto al consumo que pagan las personas, por lo que se deberían aplicar nuevas políticas de recaudación de impuestos.
Otro de los temas de los cuales hablaron, es sobre la inversión extranjera en El Salvador, según mencionaron, en el país no se tiene una seguridad jurídica lo que provoca que empresas extranjeras decidan no invertir en el territorio salvadoreño.
Estas declaraciones fueron dadas durante el lanzamiento de la semana del economista, una actividad llevada a cabo por Colproce la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de agosto, en la cual se brindaran ponencias y conversatorios enfocados en el acceso a la tecnología, equidad económica y desarrollo social en Latinoamérica.