El Salvador tuvo un duelo complejo contra Costa Rica en el voleibol de playa masculino en “San Salvador 2023”, pero lograron el triunfo por 2 sets a 1.
La dupla cuscatleca conformada por Franklin Flores y Armando Guatemala se quedaron con el primer set 21-18, pero en el segundo se impuso la pareja de Daniel Dyner y Jhostin Varela con parcial de 22-24, forzando a un tercer set que se alargó de los 15 puntos reglamentarios al no haber diferencia de dos puntos y El Salvador obtuvo el triunfo por 21-19.
Con dos victorias en dos juegos, los nacionales clasificaron a la ronda de 16 y enfrentarán a los puertorriqueños Josué Rivera y Kevin Rodríguez en busca de la clasificación a la siguiente fase.
En el voleibol femenino, luego de caer ayer contra la pareja cubana, las salvadoreñas Yvone Soler y Laura Molina se enfrentaron esta mañana a Islas Caimán, conformada por Cristina Almeida y Amber Bennett.
Las representantes cuscutlecas lograron la victoria por 2 sets a 0 y con parciales de 21-14 y 21-10 en un juego que duró 32 minutos. Molina y Soler tuvieron 43 intentos de ataque y 24 fueron exitosos ante las caribeñas que tuvieron 52 intentos, pero solo 14 fueron efectivos.
Con esta victoria, las salvadoreñas clasificaron a la siguiente fase que se realizará este sábado en el Estadio Nacional de la Costa del Sol.