Giovanni Escobar
Tras la derrota contra Trinidad y Tobago, El Salvador igualó uno de sus peores registros, llegando a 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria, igualando a la selección del curso 2015-2016 dirigida por Ramón Maradiaga.
Durante los minutos finales del encuentro se escuchó el rugir de la afición con el grito “¡Fuera Hugo!” demostrando su inconformidad con el actual director nacional. El Salvador bajo las órdenes de Hugo Pérez, quien no gana un partido desde junio del año 2022, dejando con esto un total de 13 partidos jugados sumando 8 derrotas y 5 empates.
En el transcurso de los 13 partidos la selección ha quedado eliminada de la edición previa y actual de la Liga Naciones CONCACAF, ha perdido y empatado distintos juegos amistosos y sufrió la eliminación de la Copa Oro 2023.
Las declaraciones de Hugo Pérez tras finalizar el encuentro fue un llamado a la calma “tenemos que tener paciencia, tenemos que trabajar, ahorita estamos en el proceso.”
A pesar de la derrota, no todo fue malo para La Selecta, ya que a lo largo del partido demostró buenos minutos de juego, entre los puntos claves a destacar se encuentran, la constante circulación de balón con la que lograron generar un par de ocasiones de gol, el juego aéreo a ofensiva marcando ambos goles por esta vía y el desborde e involucramiento en el juego por parte de Amando Moreno.
No obstante, la fragilidad defensiva, la falta de precisión al momento de definir y la no cooperación por parte del conjunto para defender, expusieron las debilidades de la escuadra nacional.
El Salvador disputará sus últimos dos encuentros en el torneo contra la selección de Martinica el 13 y 17 octubre del presente año, el primer encuentro será en tierras caribeñas y el cierre en casa.