El pasado mes de agosto se celebró la semana mundial de la lactancia materna, en ese sentido, El Salvador dedicó todo el mes para conmemorar este derecho de la población lactante y materna, con el objetivo de brindar el soporte que las madres necesitan para fortalecer el vínculo con su hijo.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, comentó en una entrevista estatal que “antes no existía un marco normativo que velará por el cumplimiento, defensa y promoción de la lactancia materna”, asimismo, mencionó los avances obtenidos en dicha materia.
“Una gran diferencia es que ahora sumamos más de 200 salas de lactancia y más de 5 mil recursos capacitados para orientar a la madre y a sus hijos”, declaró el funcionario.
Por su parte, el Consejo Superior de Salud Pública acreditó a 47 nuevos profesionales del ISSS como asesores y personal de apoyo para la lactancia materna en centros de atención. Gracias a los marcos normativos impulsados por la “Ley nacer con cariño” se ha permitido impulsar importantes avances, habilitando salas de lactancia materna en instituciones públicas y privadas, según agregó el ministro Alabí.