Óscar Flores
Expandir el comercio con Centroamérica a través del proyecto del ferri es uno de los principales objetivos de las autoridades salvadoreñas.
Incluir a Honduras, Guatemala y Nicaragua en el proyecto que conecta a El Salvador con Costa Rica a través de un ferri de carga es el próximo paso que busca el país en materia de desarrollo comercial, según señaló la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Por otro lado, la viceministra confirmó que el país colocó más de 30 mil libras de café con una empresa en Estados Unidos, gracias a la labor de la diplomacia salvadoreña.
La funcionaria expresó que esta empresa valora la calidad y contribuye al desarrollo de los caficultores en El Salvador; además. explicó que cada bolsa incluye un código QR que permite a los consumidores conocer la historia de los productores y otorgarles una recompensa económica.
Añadió que El Salvador abrirá oficialmente nuevas relaciones diplomáticas con al menos siete países africanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.