Giovanni Escobar
El Salvador empató contra la selección de Curazao en un duelo amistoso disputado en el caribe. Siendo este el tercer partido que dirige el técnico Rubén de la Barrera, quien cuenta con un registro de 1 derrota y 2 empates desde que tomó las riendas del combinado nacional.
“Necesitamos enfrentarnos a buenos equipos que nos exijan a seguir elevando nuestro nivel de juego. Esperamos ver todo lo bueno que hemos hecho especialmente en el segundo partido contra Martinica, además de ir a mayores ganando claridad ofensiva y aumentar el número de situaciones de gol a favor”, declaró de la Barrera previo al partido.
La Selecta recibió un gol en los primeros minutos del encuentro por parte del centrocampista Juninho Bacuna, jugador del Birmingham City, equipo histórico del fútbol inglés que actualmente compite en la segunda división del sistema de ligas en Inglaterra.
Tras el gol, el partido se convirtió en un constante intento de ambos equipos por mantener el control del balón e imponer su estilo de juego. El ritmo y la circulación del duelo se vieron afectados por las numerosas faltas cometidas.
El empate para El Salvador llegó de manera agónica en los minutos finales a través de las botas de Diego Flores. Este aprovechó un despeje del arquero Trevor Doornbusch, quien no logró contener el balón tras un disparo de media distancia realizado por Melvin Cartagena, logrando así igualar el marcador.
La selección se enfrentará nuevamente a Curazao el próximo lunes 20 de noviembre, en otro partido que se llevará a cabo en tierras caribeñas y está programado para jugarse a las 6 de la tarde.