AFP
El Real Madrid se enfrenta el martes al Shakhtar Donetsk (19h00 GMT) en Varsovia en busca de tres puntos que le aseguren el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo merengue lidera con autoridad el Grupo F del torneo continental con 9 puntos, cinco más que el Shakhtar, segundo de la clasificación, por detrás del que están Leipzig (3 ptos) y Celtic de Glasgow (1 pto).
Una victoria en Varsovia, donde se jugará el encuentro al no poderse disputar en Ucrania por la guerra que se vive en el país, garantizaría al Real Madrid, vigente campeón, su pase a los octavos de final de la Champions.
Con su triunfo, el equipo merengue, que siempre ha superado la fase de grupos, se garantizaría acabar en alguno de los dos primeros puestos de grupo, que dan acceso a la siguiente fase del torneo continental.
A prácticamente un mes del parón propiciado por el Mundial de Catar, el equipo blanco desea cerrar cuanto antes su clasificación para concentrarse en el campeonato español, donde es segundo clasificado empatado a puntos con el líder Barcelona.
“Clasificarse era el primer objetivo de la temporada”, afirmó este lunes el técnico Carlo Ancelotti, insistiendo en que ”es lo que queremos, arreglar esta primera parte de grupos, cerrarlo mañana sería importante”.
“En el perfil mental, esto te puede te puede dar más energía para la Liga” a las puertas del clásico liguero contra el Barcelona el domingo en Madrid, recordó Ancelotti.
– Vuelve Benzema –
El equipo merengue, con su pleno de victorias en su recorrido europeo, parte como favorito el martes en Varsovia, donde el objetivo será mantener la concentración y evitar la relajación, que le costó un gol del Shakhtar la pasada semana en Madrid.
Benzema, al que Ancelotti dio descanso el fin de semana frente al Getafe por una fatiga muscular, volverá a liderar el ataque merengue.
“Karim está bien, está bastante claro que mañana va a empezar el partido”, dijo Ancelotti, que fue menos categórico con Vinicius.
“’Vini’ es uno de los jugadores que tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos hasta ahora, ha jugado el sábado por la noche, hoy el viaje… tenemos que evaluarlo”, afirmó.
El Real Madrid tratará de encarrilar la clasificación, frente a un Shakhtar, que no renuncia a luchar por una de las plazas clasificatorias para octavos.
El equipo ucraniano, pese al lastre que supone la preparación de los partidos en medio de una situación bélica y los largos viajes para competir, es el segundo clasificado con un punto de ventaja sobre el Leipzig.
“La fatiga es alta por el viaje en autobús a Varsovia. No tienes casi días libres. La preparación no es la misma que tienen los otros, pero tenemos que ser fuertes y mostrarle al mundo que somos jóvenes, pero con ambición”, dijo este lunes el técnico, Igor Jovicevic.
– ‘Atrevidos en ataque’ –
El portero del Shakhtar, Anatoli Trubin, insistió en cómo la guerra pesa en el ánimo del equipo.
“Es muy difícil pensar solo en el fútbol”, afirmó en rueda de prensa Trubin, señalando que “este partido servirá para que el mundo vea a una Ucrania fuerte”.
Puntuar el martes en Varsovia apuntalaría las opciones del conjunto ucraniano de verse en la siguiente fase de la competición continental, aunque el propio Jovicevic es consciente de las limitaciones del equipo, pero quiere competir.
“Seremos más atrevidos en ataque y queremos tener menos errores en el centro del campo”, afirmó el técnico del Shakhtar,
– Equipos probables:
Shakhtar Donetsk: Trubin – Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko – Stepanenko, Mudryk, Sudakov, Bondarenko, Shved – Zubkov. Entrenador: Igor Jovicevic (CRO)
Real Madrid: Lunin – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Modric, Tchouaméni, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius (o Hazard). Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)
Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)