AFP
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido aumentó un 0,1% en noviembre, tras subir 0,5% el mes anterior, superando las expectativas de los economistas, aunque no disipó los temores sobre una recesión.
En los tres meses concluidos a fines de noviembre, la economía se contrajo no obstante un 0,3% en comparación con los tres meses anteriores, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en un comunicado este viernes.
La economía se benefició en noviembre de la buena salud del sector de “telecomunicaciones y programación informática”, pero también “de los pubs y bares que también lo hicieron bien, ya que la gente salió a ver los partidos del Mundial de la FIFA”, indicó en Twitter Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS.
“La economía aguantó mejor de lo esperado en noviembre, pero los datos no pueden ocultar los problemas de fondo”, advirtió por su parte la principal patronal británica, CBI, que apunta que la alta inflación “afecta gravemente a los presupuestos de los hogares” y ejerce “intensas presiones sobre los costes” de las empresas.