AFP
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020 fue revisado al alza hasta el 4,3%, según la estimación final publicada este jueves por el Departamento de Comercio estadounidense.
“La revisión al alza refleja principalmente una revaluación superior de la inversión privada, parcialmente compensada por una revisión a la baja de la inversión fija no residencial”, dijo el Departamento en un comunicado.
Los analistas preveían que el crecimiento se mantuviera en el 4,1%.
Esta revisión no influye, sin embargo, en la cifra anual: la contracción del PIB se mantiene en el 3,5% en 2020, su peor año desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante audiencias ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insistió en que la economía estadounidense se había visto gravemente afectada por la pandemia y estaba lejos de recuperarse.
Este jueves, dijo que cualquier cambio en la actual política monetaria del banco central estadounidense se haría “gradualmente y con gran transparencia”.
“A medida que avancemos sustancialmente hacia nuestros objetivos, iremos retrocediendo gradualmente” en los tipos de interés, dijo Powell en una entrevista con la National Public Radio (NPR).
Las subidas de tasas sólo se plantearán “cuando la economía esté casi totalmente recuperada”.