El partido contra el Sevilla “nos ha dado mucha moral”, asegura Koeman

AFP

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este viernes que la victoria sobre el Sevilla el miércoles “ha dado mucha moral” al equipo, que espera un tropiezo del Atlético ante el Real Madrid el domingo en Liga.

“Es verdad que los últimos resultados, sobre todo lo de remontar el partido contra Sevilla, nos ha dado mucha moral”, afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra Osasuna del sábado.

El equipo azulgrana se impuso el miércoles 3-0 en la prórroga al Sevilla en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, remontando el 2-0 en contra de la ida y metiéndose en la final del torneo del KO.

Koeman, sin embargo, prefirió evitar contestar si esta inyección de moral les da esperanzas para intentar remontar el miércoles ante el PSG en la vuelta de octavos de Champions el 4-1 en contra cosechado en la ida.

“El partido de Champions es para el miércoles, hay que pensar en el partido de mañana y ya a partir del domingo o el lunes pensaremos en la Champions”, afirmó.

Segundo en el campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid (3º) y a cinco del líder, el Atlético, Koeman tiene un ojo puesto en el derbi madrileño que tendrá lugar el domingo.

“Siempre el mejor resultado es que el equipo que está arriba pierda puntos”, afirmó en referencia al Atlético, pero “primero es nuestro partido, no hay que olvidar que tenemos que ganar”.

El técnico azulgrana se mostró contento con la evolución del juego de su equipo.

“Nuestro juego con balón es muy bueno”, dijo, antes de añadir que “hemos mejorado mucho sin balón, presionando al contrario y robando en lugares donde podemos hacer daño, eso es lo más importante”.

Koeman, que se confesó “cansado” de las preguntas en torno a su futuro tras la llegada del nuevo presidente azulgrana que saldrá de las elecciones del domingo, afirmó no tener “ninguna preferencia” por alguno de los tres candidatos.

“Los socios decidirán quién es el presidente y después hablaremos”, dijo Koeman.