El NBA Patty Mills y la nadadora Cate Campbell serán los abanderados de Australia

AFP

El jugador de la NBA Patty Mills y la nadadora Cate Campbell fueron anunciados este miércoles como abanderados australianos en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio (23 julio-8 agosto).

El base de San Antonio Spurs entrará en la historia al convertirse en el primer abanderado aborigen, mientras que Campbell es la primera nadadora en recibir el honor.

“Orgulloso como hombre Kokatha, Naghiralgal y Dauareb-Meriam (nombres de las tribus aborígenes australianas a las que pertenece), es increíble” señaló el jugador de 32 años cuya selección es una de las favoritas a las medallas. 

“Es un momento apasionante, lo siento en lo más profundo”, añadió.

Para Campbell, “liderar el equipo australiano en estos Juegos Olímpicos tiene un significado especial”.

“Cada uno de nosotros, desde los debutantes hasta los ganadores de medallas, ha tenido que batirse para lograr su plaza en este equipo”, declaró la velocista, cinco medallas olímpicas en su palmarés.

Australia envía a Tokio al segundo equipo más numeroso de su historia para unos Juegos en el extranjero, con 472 deportistas, diez menos que los 482 que fueron a Atenas-2004.

Las mujeres representan más de la mitad del equipo, con 16 deportistas indígenas en total, liderados por Mills y la número 1 del tenis mundial Ashleigh Barty.