El Milan avanza a la final de Copa Italia y rompe el sueño de triplete del Inter

El boleto a la final de la Copa Italia fue sellado con autoridad por el AC Milan este miércoles, tras imponerse 3-0 al Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza. El resultado, sumado al empate 1-1 en la ida, le dio el pase definitivo a los ‘rossoneri’, que volverán a disputar el título el próximo 14 de mayo en Roma.

La clasificación fue lograda con contundencia por el equipo dirigido por Sergio Conceiçao, gracias a un doblete del serbio Luka Jovic (36’ y 50’) y un tanto final del neerlandés Tijjani Reijnders (85’). El Milan, apenas noveno en la Serie A, encontró en la Copa una válvula de escape en una temporada irregular, y volvió a demostrar su superioridad en los clásicos de esta campaña.

“Estamos felices por estar en la final, pero todavía no hemos ganado nada”, advirtió el técnico portugués Sergio Conceiçao tras el partido. Pese al triunfo, insistió en que su equipo no debe caer en la euforia: “Somos los mismos que hace dos días. No es que ahora todo sea maravilloso, es que antes no todo era tan malo”.

La eliminación fue encajada con amargura por el Inter, que ve cómo se esfuma su sueño del triplete en el cierre de temporada. Los ‘nerazzurri’, que enfrentarán al FC Barcelona en las semifinales de Champions, habían perdido también su último encuentro liguero ante el Bolonia. “No podemos negar que el equipo está cansado física y mentalmente, pero un club como el Inter debe estar por encima de eso”, lamentó Simone Inzaghi.

El dominio del Milan sobre su eterno rival se ha hecho notorio este curso, ya que el equipo rossonero ha ganado los tres derbis disputados: el de liga, el de la Supercopa en Arabia Saudita y ahora esta semifinal copera. La victoria de este miércoles se vio precedida por un minuto de silencio en honor al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años.

Mientras tanto, la Juventus complicó su panorama europeo al caer 1-0 en su visita al Parma. El hispano-argentino Mateo Pellegrino anotó el único gol del encuentro, propinando la primera derrota al técnico Igor Tudor desde que asumió el cargo. “Nos han faltado muchas cosas para poder ganar este partido. Es una derrota que duele”, reconoció el entrenador.

En el resto de la jornada, la Lazio igualó en puntos a la Juve tras vencer 2-0 al Génova; la Fiorentina siguió peleando por Europa con un triunfo 2-1 en Cagliari; y el Torino se impuso al Udinese 2-0 en duelo de media tabla. La otra semifinal de Copa Italia entre Bolonia y Empoli se decidirá el jueves, con ventaja de 3-0 para los primeros, quienes apuntan a ser el rival del Milan en la gran final.