El jefe de la OMS viaja a Siria por el sismo

AFP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que viaja rumbo a Siria, afectada el lunes, como su vecina Turquía, por un sismo cuyo balance total supera los 20,000 muertos.

“Voy camino de Siria, donde la OMS apoya los cuidados esenciales de salud en las zonas afectadas por el reciente sismo, apoyándose en nuestro trabajo realizado desde hace tiempo en el país”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

Casi al mismo momento, Naciones Unidas anunció que el Secretario general adjunto de asuntos humanitarios y Coordinador de los servicios de urgencia, Martin Griffiths, iría este fin de semana a las zonas afectadas en Turquía y Siria.

Griffiths irá a Gaziantep, en el sur de Turquía, y a Alepo, noroeste de Siria. En esta visita se entrevistará también  con “las autoridades de la capital siria, Damasco”.

Estos viajes se dan cuando un primer convoy de ayuda a las zonas rebeldes del noroeste de Siria ingresó este jueves por el puesto fronterizo de Bab al-Hawa, según la ONU y un responsable en ese lugar.

Este convoy de seis camiones transporta cobijas, colchones, carpas, material de rescate y lámparas solares para unas 5,000 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).