Según el Ministerio de Medio Ambiente, el Huracán Beryl se encuentra al suroeste de las Islas Caimán. Actualmente, se ha degradado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 30 km/h.
Según las previsiones, se espera que el huracán se debilite al tocar tierra en la Península de Yucatán, México.
Durante el transcurso de hoy y mañana viernes, el Huracán Beryl se posicionará al norte de Centroamérica. Debido a su ubicación y trayectoria, se anticipa que influirá indirectamente en nuestro país, provocando el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericana.
Estas condiciones, sumadas al acercamiento y paso de una onda tropical durante el fin de semana, generarán un aumento en la nubosidad, así como lluvias y tormentas a partir de este viernes. Se prevé que estas condiciones meteorológicas se extiendan hasta el lunes 8 de julio.
La mencionada onda tropical se encuentra actualmente cerca de las Antillas Mayores y presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en los próximos 2 días y del 20% en los próximos 7 días.