AFP
El joven delantero del Olympique de Marsella Marley Aké, de 20 años, fichó por la Juventus, mientras que el medio italiano Franco Tongya ha hecho el camino inverso, anunciaron este jueves ambos clubes.
Aké firmó un contrato de cinco años con la Juventus, que ha pagado 8 millones de euros (9,68 millones de dólares) al Marsella por sus servicios. El fichaje de Tongya se ha cerrado por el mismo montante. Esta doble operación permite a ambos clubes completar una plusvalía, importante en un periodo de dificultades económicas.
“Este intercambio con la Juventus es un tipo de operación más moderna y frecuente en este momento en el mercado”, explicó el martes el director deportivo del OM Pablo Longoria.
En el primer equipo del Marsella desde la pasada temporada, Aké ha participado en 26 partidos, sin marcar goles. Su fichaje ha sido anunciado en la cuenta Twitter del filial de la Juventus, por lo que todo indica que comenzará en el equipo B (serie C, tercera división).
Tongya es un medio ofensivo de 18 años que desde niño juega en las categorías inferiores de la Juventus. No ha debutado con el primer equipo.