El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, emprenderá una visita de Estado a la República Cooperativa de Guyana y una visita oficial a la República de El Salvador.
Durante estas visitas, el emir mantendrá conversaciones con los jefes de Estado y altos funcionarios de ambos países para explorar vías de fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación en diversas áreas. Además, intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales de interés mutuo.
Las visitas también serán testigo de la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento que abarcan diversas áreas de cooperación, consolidando los lazos entre Catar y estas dos naciones.
Acompañando a la máxima autoridad catarí estará una delegación oficial, lo que simboliza el compromiso de dicho país de fomentar vínculos diplomáticos más sólidos y asociaciones con países de todo el mundo.
Estas visitas, según la Agencia de Noticias de Catar, subrayan la dedicación del país árabe de construir relaciones constructivas y su activa participación en la diplomacia global.