Este martes 06 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo poco nublado. Hacia el mediodía variará entre poco a medio nublado, con un incremento en la zona norte para la tarde.
Esta nubosidad tiene la posibilidad de generar precipitaciones en forma de lluvias leves o chubascos moderados, aislados en las zonas altas de montañas y cerros, al final de la tarde o primeras horas de la noche.
Los vientos por la mañana y la noche, serán del noreste. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina vendrá desde el suroeste con velocidades de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Durante la madrugada, el ambiente se percibirá fresco; En el día las temperaturas máximas mantendrán el ambiente muy cálido, sobre todo, en las zonas paracentral y oriente.
De acuerdo al MARN, estas condiciones están influenciadas por la presencia de ligeras ondulaciones en el flujo del este que ingresa con poco contenido de humedad a la región y de un apoyo adicional del calentamiento diurno.
Resumen pronóstico costero marino
Frente a la costa del país y con énfasis en aguas profundas, Medio Ambiente recomienda precaución por mar picado y vientos acelerados del noreste, entre 30 y 40 km/h.