El cielo estará de despejado a poco nublado y con un ambiente cálido opresivo

Para este miércoles 03 de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado, que será más significativo en horas de la tarde en zonas altas y montañosas del país, pero, sin precipitaciones significativas.

Los vientos durante el día serán del noreste con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, para la zona costera durante la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará de muy cálido a cálido opresivo durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado en la región del Caribe y junto a un sistema de alta presión ubicado sobre Yucatán, que permiten el ingreso de vientos acelerados de componente noreste sobre territorio nacional con velocidades entre los 15 a 25 km/h sin descartar ráfagas mayores en zonas altas y montañosas.

Resumen pronóstico costero marino

Frente a la costa de El Salvador, Medio ambiente recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados en aguas profundas de componente este con velocidades de hasta 40 Km/h.