AFP
El Chelsea anunció este jueves el fichaje del defensa internacional francés del Mónaco Benoït Badiashile, de 22 años, con un contrato de siete temporadas y media.
“Badiashile tiene ya una experiencia importante en la élite del fútbol francés y en Europa con el Mónaco, con casi 150 apariciones, contando todas las competiciones”, señaló en su comunicado el Chelsea.
Según una fuente próxima al Mónaco, el Chelsea ha pagado unos 40 millones de euros (42 millones de dólares) por los derechos del futbolista, dos veces internacional con Francia.
Badiashile debutó con los Bleus en septiembre, en dos partidos de la Liga de Naciones, pero no fue convocado para el Mundial de Catar, en el que su selección fue subcampeona, a pesar de las numerosas bajas en la línea defensiva.
El defensa de 1,94 metros ha seducido al Chelsea por su juego de cabeza, velocidad y calidad para sacar el balón tanto en corto como en largo.
“Estoy muy contento de estar en el Chelsea. Estoy muy impaciente por comenzar a jugar para este club en el mejor campeonato del mundo”, explicó el futbolista en el comunicado de la entidad inglesa.
Badiashile reforzará una defensa en la que su compatriota Wesley Fofana, también de 22 años, se ha perdido muchos partidos debido a una lesión en octubre.
Décimo en la Premier League tras 16 jornadas, el Chelsea está a diez puntos de las posiciones que clasifican para la Liga de Campeones.