El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado un incremento de hasta $150 millones para la línea de crédito del FOVIAL de El Salvador, con el objetivo respaldar las labores de dicha institución en materia de conservación y mejora de la infraestructura vial del país.
Según el BCIE, se espera que esta nueva inyección de fondos tenga un impacto positivo en la economía salvadoreña, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la ejecución y mantenimiento de proyectos de infraestructura vial.
La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el BCIE en su página web. Ante tal suceso, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele reaccionó y publicó en X que “hace unas semanas, varios medios de comunicación y algunos de los ‘expertos’ de siempre dijeron que el BCIE cortaría el financiamiento a El Salvador. Pero no sólo no lo cortaron, sino que lo aumentaron”.
El BCIE indicó en el comunicado que ha respaldado proyectos de infraestructura vial en El Salvador, entre ellos el Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros).