AFP
El Bayern Múnich, afectado por las consecuencias económicas de la pandemia, no tiene previsto fichar a ninguna gran estrella para la próxima temporada, aseguró este viernes el presidente del club Herbert Hainer.
“Vamos a completar nuestro efectivo, tenemos une equipo joven, increíblemente fuerte, con un potencial enorme”, señaló en el podcast ‘Bayern Insider’, añadiendo que “no hay una obligación de hacer nuevos fichajes caros”.
Hainer añadió que el Bayern “quiere tener el mejor efectivo posible, pero la realidad es también lo que hay que hacer en el plano económico”.
“No es un secreto que el covid ha golpeado duramente al Bayern. Estimamos que hemos dejado de ganar unos 150 millones de euros (182 millones de dólares) desde marzo de 2020”, explicó.
Por el momento el Bayern ha contratado al defensa francés del Leipzig Dayot Upamecano, que llegará para la próxima temporada en un traspaso de 42,5 millones de euros (51 millones de dólares), además de al técnico, Julian Nagelsmann, también del Leipzig, un fichaje que costará según la prensa 25 millones de euros (30 millones de dólares).
Además el gigante bávaro ha contratado al lateral izquierdo Omar Richards, que llega libre del Reading, club de la segunda división inglesa.
Entre las salidas, David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez finalizan contrato y se irán libres.