El Barcelona visita el fortín del Atlético en la Liga

AFP

La visita del Barcelona al Atlético de Madrid centra la 29ª jornada de la Liga española, en la que el líder, el Real Madrid, viaja a casa del Osasuna en un nuevo intento de ampliar su brecha al frente del campeonato.

El Barcelona, animado tras su pase a cuartos de final de la Champions visita un complicado Metropolitano, convertido en un fortín por el Atlético.

Los azulgranas buscan una victoria que pueda auparles al segundo puesto de la clasificación, siempre que el Girona tropiece el sábado en Getafe.

La victoria sobre el Inter de Milán el martes ha supuesto una inyección de moral para el equipo de Xavi Hernández, que ha puesto en la competición europea buena parte de sus aspiraciones esta temporada.

El Atlético, por su parte, necesita puntos para seguir afianzándose en la cuarta posición de la clasificación, ante la amenaza del Athletic de Bilbao, situado sólo dos puntos por detrás antes de recibir el sábado al Alavés.

– El Metropolitano, una fortaleza –

Los rojiblancos llegan al encuentro animados por la clasificación a cuartos de final tras remontar y ganar en los penales al Inter de Milán el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions en el Metropolitano.

“Hoy tuvimos un plan y lo seguimos, no se pusieron a pensar si hay que correr o no, corrieron y eso es porque este estadio es increíble”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, alabando el impulso de la afición rojiblanca.

El Atlético ha convertido su feudo en un fortín en el que sólo ha perdido un partido esta temporada y en esta fortaleza volverá a apoyarse el domingo contra los azulgranas para tratar de imponerse.

Por delante, el líder Real Madrid visita el sábado al Osasuna en busca de una victoria que le permita aumentar su importante ventaja al frente de la clasificación liguera.

El equipo merengue, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre el Girona, tratará de irse al parón internacional con una segunda victoria consecutiva, tras el contundente 4-0 al Celta el pasado fin de semana.

Detrás de los merengues, el Girona tratará de seguir manteniendo el rumbo con una nueva victoria tras el triunfo sobre el Osasuna el pasado fin de semana, que puso fin a una racha de tres derrotas en sus anteriores cuatro partidos.