AFP
El Barcelona regresó al camino del triunfo con una victoria 3-0 en Valladolid, este martes en la 15ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad.
Lionel Messi fue protagonista de nuevo para el Barça y firmó el último tanto de los suyos, en el 65, en una bella jugada en la que el argentino se apoyó en Pedro González ‘Pedri’, que se la devolvió de tacón, para que el astro albiceleste rematara a gol.
Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fija ya una nueva plusmarca, elevando ahora la cuenta a 644.
Antes del tanto del rosarino, el francés Clement Lenglet había adelantado al Barça en el 21, con un remate de cabeza a centro precisamente de Messi.
En el 35, el danés Martin Braithwaite amplió la cuenta del equipo azulgrana, rematando a placer un pase de Sergiño Dest, en una jugada en la que Messi fue también protagonista al liderar la ofensiva deshaciéndose del acoso de varios rivales.
El tanto final de Messi, en el 67, rubricó una buena noche para el Barça en el José Zorrilla, ante un equipo de la zona baja de la clasificación (18º).
“Este resultado se logró con buen fútbol y buenas oportunidades para marcar. El equipo ha sido serio desde el principio”, celebró el entrenador holandés del Barça, Ronald Koeman.
Con estos tres puntos, el Barça suma 24 puntos y continúa en la quinta plaza, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal, que marca la ‘zona Champions’ y que empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao (9º).
Iñaki Williams adelantó a los bilbaínos en el Estadio de la Cerámica, en el 19, y en el 74 empató para el conjunto amarillo Yéremi Pino.
En lo que se refiere a la pelea por el título, el Barça pudo mantenerse a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que salió reforzado de su visita a San Sebastián con su 2-0 sobre la Real Sociedad (3ª).
Mario Hermoso firmó el primer tanto ‘colchonero’ en el Reale Arena, de cabeza a centro del belga Yannick Carrasco en el minuto 48.
Sentenció en el 74 Marcos Llorente con un disparo desde la frontal del área.
“Faltan 25 fechas. Hay que ir partido a partido, partido a partido”, respondió en conferencia de prensa el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, cuando le preguntaron qué le falta a su equipo para ser campeón este curso en LaLiga.
No pudo jugar este partido una de las figuras del Atlético, el portugués Joao Félix, declarado baja de última hora por una faringoamigdalitis.
El Atlético suma 32 puntos, ahora tres más que el Real Madrid (2º), que recibe el miércoles al Granada (7º) con la posibilidad de volver a alcanzar a puntos a sus vecinos.
Con quien sí se asegura abrir diferencias es con la propia Real Sociedad (3ª), que se ve ahora desplazada a seis puntos del líder.
– El Valencia se complica –
También este miércoles, el Valencia (13º) sufrió una derrota preocupante, al caer 1 a 0 en casa contra el Sevilla (6º), que se impuso con un tanto en el 81 de Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’.
Con 15 puntos, el Valencia tiene apenas uno por encima de las posiciones de descenso, tras encadenar una sexta jornada seguida sin ganar. El Sevilla es sexto.
Por su parte, el Elche (16º) y Osasuna (19º) empataron 2-2.
Por dos ocasiones se adelantó Osasuna en el estadio Martínez Valero, con tantos de Rubén García (10) y del serbio Darko Brasanac (64), pero también por dos ocasiones consiguió reequilibrar el marcador el conjunto local, gracias a Fidel Chaves (46) y al argentino Guido Carrillo (78).
Osasuna comparte ahora el último puesto de la clasificación con el Huesca, que empató 1-1 con el Levante (14º).
Osasuna y Huesca están ahora igualados a puntos y diferencia de goles, con el mismo número de tantos marcados y el mismo en contra.