Para este lunes 15 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo despejado en horas de la mañana, por la tarde, el ingreso de la brisa marina generará un cielo poco nublado con mayor énfasis en zonas montañosas; Poca probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas y de rápido desplazamiento para la zona noroccidental y nororiental.
Los vientos por la mañana, tarde y noche serán del noreste y este a una velocidad de entre 9 a 18 km/h, por la tarde la brisa marina será en dirección del oeste – suroeste con el mismo rango de velocidad. El ambiente continuará de cálido a muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
La condición actual del clima se ve influenciada por una vaguada prefrontal que se ubicará al norte de Centroamérica, combinado con el ingreso de humedad desde el Pacífico. Un frente frío se acerca al norte de Yucatán, sin influenciar la región.
Resumen pronóstico costero marino
Medio Ambiente pide precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por vientos ligeramente acelerados del este, que alcanzan los 30 km/h.