Para este viernes 26 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado. En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad en zonas altas y montañosas de las zonas occidental y norte.
Los vientos serán del noreste y este durante la mañana, con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, por la tarde y primeras horas de la noche, del sur con velocidades de 8 a 15 Km/h, y por la madrugada desde el noreste, entre 5 a 10 Km/h.
El ambiente estará muy cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe y transporta poco contenido de humedad hacia Centroamérica, permitiendo el cielo poco nublado y ambiente cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche sobre el país.
Resumen pronóstico costero marino
Frente a la costa de El Salvador, Medio Ambiente recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 km/h.