El ambiente continúa caluroso y opresivo en zonas de valle

Este martes durante la mañana en la mayor parte del territorio el cielo estará entre despejado y poco nublado. Algunos chubascos serán probables sobre la zona costera de oriente.

Para la tarde se prevé un incremento de la nubosidad, principalmente en zonas altas del centro-occidente, noroccidente, y cercanías, con posibles chubascos y tormentas aisladas, moderados. Durante la noche, es posible que haya nubosidad en la zona norte, asociada a precipitaciones poco organizadas; y durante la madrugada de miércoles, chubascos en las cercanías del golfo de Fonseca.

El ambiente se mantendrá muy cálido, generalizado durante el día, experimentando un ambiente cálido opresivo en los valles de las zonas norte, paracentral, oriental y zonas de costa, refrescando solamente al final de la noche y por la madrugada.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por el ingreso de aire del norte y noreste que, junto a sistemas en capas medias, limitan la convección y la organización de la nubosidad asociada a lluvias.