Luis Mendoza
Con el propósito de verificar que las unidades del transporte colectivo se encuentren en óptimas condiciones, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de seguridad en la Terminal de Occidente.
Varias multas se impusieron a motoristas de buses de la terminal de occidente, algunas por no portar implementos de seguridad como el cono, extintor o llanta de repuesto.
“Entre las principales multas impuestas en este control al transporte colectivo se encuentran no portar dispositivos de seguridad y circular con llantas lisas”, expresó el titular del VMT, Nelson Reyes.
Reyes indicó que “de las más de 109 mil multas impuestas este año, 8 mil 600 aproximadamente corresponde al transporte colectivo, el 5 % de siniestros viales corresponde a este sector”.
Según el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, en lo que va del año ya se han impuesto más de 100 mil multas.
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) April 24, 2023
Vía: @mendoza97tv pic.twitter.com/lM88c4Li3j
Además también se verificó que los buses no tuviesen desperfectos mecánicos que pudieran poner en peligro a los pasajeros.
Según informaron los funcionarios del VMT, hasta la fecha ya se han impuesto más de 100 mil multas, de las cuales aproximadamente 8,600 se han puesto al transporte colectivo de pasajeros