El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha destinado más de 25 millones de dólares para un nuevo proyecto regional de comercio e inversión enfocado en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico integral en la región y cuenta con la participación del sector público y privado de estos países. Durante los próximos cinco años, USAID brindará asistencia técnica para reducir los costos y tiempos en el comercio, facilitando así la expansión de las exportaciones y atrayendo nuevas inversiones.
Este proyecto busca incrementar en un 30 % las exportaciones de las empresas participantes y movilizar más de cien millones de dólares en inversiones, explicó Paul Moore, director ejecutivo del proyecto.
El embajador de Estados Unidos, William Duncan, destacó la importancia de la cooperación entre ambos sectores para alcanzar estos objetivos. Además, Benjamín Mayorga, director general de Aduanas de El Salvador, subrayó que esta iniciativa reducirá significativamente los tiempos en las fronteras, mejorando la competitividad de la región.
Por su parte, Silvia Cuéllar, presidenta de COEXPORT, señaló que este tipo de proyectos son clave para fortalecer las exportaciones y atraer inversión extranjera, lo que contribuirá al desarrollo económico de los países participantes.