Hamilton Barcenas
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública contra Miguel Fernando Vásquez de nacionalidad ecuatoriana, donde fue hallado culpable de tráfico ilegal de personas.
Según las investigaciones, en la subdelegación fronteriza de Angüiatú, en Metapán, Santa Ana, el 10 de diciembre de 2022, agentes policiales realizaron un control en el punto de inspección de entrada y salida de turismo. Durante esta operación, intervinieron un vehículo con placas particulares salvadoreñas que transportaba a cuatro adultos y una niña de un año y medio.
En las entrevistas realizadas a los ocupantes del vehículo, manifestaron que se dirigían hacia Estados Unidos y que el conductor del automotor, identificado como Miguel Fernando Vásquez, ciudadano de Quito, Ecuador, estaba guiándolos en su travesía. Vásquez fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico ilegal de personas.
Luego del proceso de investigación, el ecuatoriano fue condenado a seis años de prisión como pena principal, más la expulsión del territorio nacional una vez que cumpla la pena principal.