AFP
El delantero argentino de la Roma Paulo Dybala, lesionado el domingo en un muslo a poco más de un mes para el Mundial, pasará una resonancia magnética el martes o el miércoles para determinar la gravedad de su problema, señaló este lunes su club.
“Pasará una imagen de resonancia magnética (IRM) mañana o pasado mañana”, señaló a la AFP un portavoz de la Roma, sin confirmar la ausencia de al menos un mes que ya publicaron este lunes los medios italianos, tras los primeros exámenes.
Dybala, de 28 años, se lesionó en los cuádriceps del muslo izquierdo al marcar el penal de la victoria el domingo contra el Lecce (2-1).
“Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023”, dijo tras el partido su entrenador José Mourinho a la cadena DAZN.
Según el técnico portugués, la primera impresión es que podría tratarse de una lesión “más próxima a muy grave que grave a secas”, lo que explicaría las lágrimas que el astro de la Roma parecía derramar en el banquillo, luego de ser sustituido por Nemanja Matic.
Dybala llegó a la Roma en el pasado mercado entre temporadas luego de siete años en la Juventus de Turín. Fijo para José Mourinho, es además segundo máximo goleador del campeonato italiano con cinco dianas anotadas, solo una menos que el líder Marko Arnautovic.
Con la Albiceleste, ha sido internacional en 34 ocasiones y ha anotado tres goles. Formó parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica pero problemas musculares le impidieron sumar minutos con la selección.