Luis Mendoza
El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, se pronunció sobre el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año. Duncan calificó las elecciones salvadoreñas como un proceso democrático.
Los comicios se encuentran a pocos meses de realizarse, y para el embajador de los Estados Unidos en el país, William Duncan, se espera que transcurran con normalidad. Según él, su gobierno no percibe incertidumbre, ya que considera que se trata de un proceso democrático.
Además, Duncan mencionó que El Salvador se ha vuelto más atractivo para la inversión extranjera, y expresó su esperanza de que el país continúe atrayendo empresarios y generando más empleos.
El embajador también se refirió a la derogación del artículo 345-c del código penal, que penalizaba con 10 a 15 años de prisión la difusión de mensajes generados por las pandillas a través de medios de comunicación. Esta reforma se llevó a cabo el 5 de abril de 2022 debido a la espiral de violencia que se vivía en ese momento.