La tranquilidad en el cantón El Pozón, Usulután, se vio interrumpida el domingo 16 de julio por la tarde, cuando cuatro miembros de la pandilla 18S llegaron a una cancha de la zona para amenazar a los residentes. Fue entonces cuando un hombre, en un acto de legítima defensa, sacó un arma de fuego y disparó contra los agresores, acabando con la vida de dos de ellos en el lugar.
Tras el enfrentamiento, el ciudadano permaneció en la escena y decidió entregarse voluntariamente a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar continuidad al procedimiento legal correspondiente. Por su parte, las autoridades han iniciado la búsqueda de los dos pandilleros restantes que lograron huir del lugar.
Sobre este hecho se pronunció el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien escribió: “Estamos ganando la guerra contra pandillas, sepan que este Gobierno está del lado de la población y no favorecerá jamás a los terroristas, esos tiempos quedaron en el olvido”.
La PNC continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos y capturar a los pandilleros prófugos. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el caso.