Redacción: Edgar García
Dos nuevos avisos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República por dos candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa.
El primer caso es el del candidato a diputado de San Salvador por el PCN José Antonio Castillo, quien presentó ante la Fiscalía General de la República un aviso por el presunto delito de malversación ante el hallazgo en México, de 1,500 paquetes alimenticios pertenecientes al Gobierno de El Salvador. Según castillo, los paquetes fueron repartidos en diciembre de 2020.
El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que en este caso ya hay un expediente abierto para investigar el motivo por el cual fueron enviados y entregados en México.
Otro aviso fue presentado pero por el candidato a diputado por Ahuachapán de Nuevas Ideas, Ricardo Martínez, contra la diputada de ARENA Margarita Escobar y otros ex funcionarios que al parecer, habrían recibido sobresueldos durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.
El candidato incluso aseguró que el expresidente Saca lo habría confirmado en la vista pública que se desarrolla contra la ex primera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca y otros ex funcionarios. Y espera que la fiscalía investigue a profundidad este caso presentado.