Redacción: Porfirio Mercado
Este miércoles el Gobierno lanzó de forma oficial la Escuela de Especialización para la Construcción, un centro de enseñanza con el cual pretenden crear mano de obra calificada para realizar obras gubernamentales.
“Siéntanse privilegiados de formar parte de una generación de jóvenes que están del lado correcto de la historia, a quienes se les brindan oportunidades para su desarrollo”, expresó Álvaro O´byrne, director de Obras Municipales (DOM).
En total son nueve los cursos gratuitos y serán impartidos durante tres meses por el personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en las áreas de: Fontanería, albañilería, electrificación, carpintería, instalador de tablaroca, instalador de cerámica, topografía, mecánico de obra de banco y operador de maquinaria.
De acuerdo a las autoridades, son más de 2,500 estudiantes entre los 18 a 30 años los que han iniciado con su proceso de especialización para ser capacitados. Un beneficio de enseñanza técnica que les asegurará un trabajo al finalizar el curso en el rubro de la construcción en sus municipios.
El lanzamiento oficial de este proyecto se realizó en el departamento de Sonsonate, pero funcionará en los 14 departamentos del país y formará parte de la fase de oportunidades del Plan Control Territorial.
Con esta estrategia los salvadoreños que finalicen con su curso en el rubro de construcción obtendrán inmediatamente un trabajo con nosotros y así aportarán en el desarrollo de sus municipios. 😁 pic.twitter.com/Fp9TQVmaG7
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) January 4, 2023