Hamilton Barcenas
El Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), encabezó una conmovedora celebración navideña dedicada a los hijos de los héroes policiales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber. A través de sus redes sociales, la PNC compartió imágenes de este significativo evento que busca honrar el sacrificio de aquellos que dieron su vida por la seguridad de la sociedad.
La mañana recreativa, organizada como parte de la responsabilidad social de la institución, estuvo repleta de diversión, juguetes y sorpresas para los niños presentes. El director Arriaza Chicas expresó su solidaridad y respeto a las familias de los compañeros policiales fallecidos, destacando la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que ya no están físicamente presentes.
“Yo solo quiero decirle a todas las familias, a los padres, su esposa, su hermana, a todas las familias de los compañeros que ya fallecieron, los que creemos en Dios, hay una oportunidad que se llama resurrección”, afirmó el director de la PNC. “Sabemos que todos los años en esta fiesta de navidad tenemos que recordar y compartir con los hijos y las familias de nuestros compañeros policiales, que ya partieron y que nosotros siempre los vamos a recordar.”
El Comisionado General instó a recordar a estos héroes no solo como nombres en registros históricos, sino como personas que dejaron su huella en todo el territorio nacional. Desde La Unión hasta Ahuachapán, desde Chalatenango hasta El Puerto de La Libertad, Arriaza Chicas destacó la importancia de mantener viva la memoria de los compañeros caídos.
“Quizá para las familias no es nada fácil seguir administrando ese recuerdo y haber perdido a un miembro de la familia, a una pareja, a un hermano, a un padre, a un hijo, pero yo solo les digo que dejen las cosas a Dios, pónganlo en sus manos”, expresó el director de la PNC. “Tengan fe y guarden esa fe que ellos siempre tendrán un lugar en el mundo, especialmente, en la familia policial salvadoreña.”
En nombre de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas deseó a todas las familias de los policías, en el cumplimiento, en accidente o como haya sido, que aviven la esperanza de vida y mantengan viva la fe, llevando siempre en sus corazones el recuerdo de sus seres queridos.
“No me queda más que desearles que estas fiestas las pasemos en alegría y pedirle a Dios que el próximo año siempre sepamos que nuestros compañeros y nuestros hijos son de la familia de la Policía Nacional Civil”, concluyó el director de la PNC.
La emotiva celebración navideña liderada por el Director Arriaza Chicas refleja el compromiso de la PNC con sus miembros caídos y sus familias, destacando la importancia de la solidaridad y el recuerdo en estas fechas tan significativas.