Redacción: Javier Ponce
Ernesto Castro, diputado electo por Nuevas Ideas durante el periodo 2021-2024, aseguró que entre las primeras acciones a realizar en la Asamblea Legislativa a partir del 1 de mayo, está la solicitud de una auditoria especial para dicho órgano de Estado.
La nueva Asamblea Legislativa estará conformada en su mayoría por el partido Nueva Ideas y Castro se perfila como el nuevo presidente del órgano Legislativo.
Castro aseguró que los salvadoreños verán una nueva dinámica de trabajo a partir del 1 de mayo y que la nueva junta directiva estaría realizando una auditoría para conocer las supuestas irregularidades que se cometieron en la Asamblea que finaliza su periodo el próximo 30 de abril.
El funcionario aseguró que con estas auditorías se espera descubrir a los responsables de otorgar plazas fantasmas y a los involucrados en presuntos casos de corrupción.
El legislador aseguró que aquellas personas que solo cobraron, sin presentarse a trabajar, podrían ser procesadas.
Ernesto Castro quien podrían ser nombrado como presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que los privilegios para los nuevos diputados finalizaron, como las bonificaciones, otorgamiento de vehículos de lujo, entre otros beneficios.