Las diputadas Dina Argueta y Anabel Belloso del FMLN, analizaron en Diálogo 21 el anteproyecto del presupuesto general de la nación recientemente presentado ante la Asamblea Legislativa, entre otros temas de la agenda nacional.
Este anteproyecto del presupuesto general del estado para el próximo año ya está sobre la mesa. Se trata de 9,068.7 millones de dólares, de los cuales 3,964.1 millones se destinarán a áreas cruciales como educación, salud, seguridad y defensa.
Respecto a este tema, las diputadas del FMLN consideran que el enfoque principal de las asignaciones presupuestarias debe estar orientado hacia las necesidades básicas de la población.
En otro orden de ideas, Argueta se pronunció sobre el presunto caso de abuso sexual que tuvo lugar en la playa Mizata, en el que se encuentran involucrados varios miembros de la fuerza armada. Ella subraya la necesidad de regular las atribuciones otorgadas por el régimen de excepción a estas instituciones.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los seis miembros de la fuerza armada acusados de violar a una menor de edad permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.