Esta mañana, el nuevo Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por el panameño Rolando González, Marden Deleón, Óscar Giralt. Margarita Echeverría continuara como Secretaria General.
El anuncio más importante fue que Diogo Gama ya no continúa como director de selecciones nacionales. González informó que Gama dejó su cargo desde ayer, calificando el acuerdo como satisfactorio.
El anuncio, el primero del nuevo Comité ante los medios, también incluyó la presencia de Pedro Chaluja, presidente de la UNCAF. Gama, quien fue contratado por la comisión normalizadora saliente, enfrentó críticas por su desempeño y por incidentes como su aislamiento durante un torneo en Costa Rica.
Además, Gama fue criticado por sus comentarios tras la salida del técnico español Rubén de la Barrera, sugiriendo erróneamente que El Salvador estaba exportando entrenadores debido a mejoras en el nivel.
Rolando González asumirá temporalmente las funciones de director de selecciones mientras se evalúa el nombramiento de un reemplazo. González también anunció una próxima reunión con el INDES para revisar los Estatutos, mientras que Óscar Giralt se comprometió a fortalecer la federación.