Karen Méndez
El comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, dijo en Diálogo 21 que tiene amplias expectativas de que este año, la inversión de la diáspora en el país supere a la alcanzada el año pasado.
En lo que va de este 2023, la diáspora ha invertido en el país $300 millones, y para Flores, “las cifras al cierre del año podrían superar a las registradas en el 2022 que se sitúan en 500 millones de dólares”.
Flores sostiene que las estrategias de seguridad del Ejecutivo contribuyeron al incremento de la inversión privada en el país, sobretodo en rubros como el turismo y el desarrollo inmobiliario.
“Ahora los empresarios ya no tienen que pagar extorsiones, ya no tienen que pagar la renta a las pandillas”, señaló el funcionario y añadió que “ahora los empresarios pueden trabajar sin ningún problema y este gobierno brinda, por primera vez en la historia, no solo seguridad ciudadana sino seguridad jurídica para todo el que quiera invertir”.
Además aseguró que los proyectos turísticos y deportivos son un incentivo para que la diáspora se decida a invertir en el país.