Alex Jiménez
Nelson Alfredo Osegueda Guzmán, conocido como alias “Diablo” y palabrero de la pandilla 18R, fue capturado en Panchimalco por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Este individuo, tras haber cumplido una condena en el penal de Izalco, fue liberado hace algunos años, pero ahora enfrentará un nuevo proceso judicial por su presunta implicación en diversos delitos.
Las autoridades han señalado que Osegueda Guzmán tiene un historial delictivo significativo, incluyendo cargos por homicidio agravado, intento de homicidio, formación de grupos ilícitos, posesión ilegal de armas de fuego y extorsión agravada.
Además de la captura del “Diablo,” se detuvieron a otros tres individuos sospechosos de colaborar estrechamente en los crímenes cometidos por este líder pandillero. Estos individuos habrían facilitado el movimiento de “Diablo,” participado en actividades de extorsión y proporcionado protección para evadir la justicia.
Los detenidos, identificados como José Alfredo Ortiz Deodanes, conocido como alias “Caín,” David Edgardo Carrillo Martínez, apodado “Gato,” y Gladis Marisol Vásquez Guzmán, alias “la Demonia,” están siendo investigados por su presunta participación en las actividades criminales de la pandilla, incluyendo el traslado de Osegueda Guzmán, extorsiones y actos destinados a eludir la acción de la ley.